Visibilidad Online: Sencillos pasos para conocer bien los motores SEO

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Haz que tu empresa tenga visibilidad online

La Optimización de los Motores de Búsqueda (SEO) combina arte y ciencia. No obstante, si no tienes experiencia en marketing, crear la combinación perfecta puede parecer algo complicado.

Investigaciones recientes demuestran que el 68% de las experiencias online comienzan con los motores de búsqueda ( del inglés Search Engine Optimization) y Google retiene más del 90% del mercado. Por tanto, asegurarte de conocer y de saber implementar un buen proceso SEO es crucial para el éxito online de tu empresa.

En términos sencillos, SEO significa que estás utilizando en tu web las mismas palabras que utiliza tu público objetivo en los motores de búsqueda online (normalmente denominadas palabras clave). Si haces esto bien, irás por muy buen camino. Al utilizar las mismas palabras que utilizaría el público, tu página web tendrá más probabilidades de aparecer antes en los resultados de los motores de búsqueda (en lo que se denomina tu ránking o posicionamiento) y contribuirá a mejorar la calidad y la cantidad de tráfico en tu página web.

¿Te gustaría saber más? Sigue leyendo y descubre cómo mejorar los motores SEO de tu página web.

1. Asegúrate de que tu empresa tiene visibilidad

Los motores de búsqueda SEO son uno de los métodos más efectivos para aumentar las posibilidades de que los usuarios que navegan online entren en tu página web y así hacerte oir en medio del ruido. Debes hacerle fácil a tus subscriptores y potenciales clientes encontrarte. Por tanto, lo primero de todo es asegurarte que los motores de búsqueda encuentran correctamente tu página. Puedes comprobar con qué facilidad se encuentran tus sitios web. Escribe sitio:seguido de tu página web en un motor de búsqueda y te aparecerá una lista de resultados. Por ejemplo, si escribimos sitio:Vodafone.com, aparecerá que se han indexado más de 16.000 páginas web.

2. Ajusta al máximo las palabras clave

Cuando se trata de saber lo que tu público objetivo está buscando, las palabras clave son increíblemente útiles. Utilizar las frases y las palabras correctas aumentará las posibilidades de que tu sitio consiga estar en esa primera página de resultados que es tan importante. Piensa en qué momentos tendrá tu producto o servicio más búsquedas online; cuáles son las palabras que utilizarán tus clientes y cómo realizarán la búsqueda. El 27% de la población online a nivel mundial utiliza búsquedas por voz y esto afecta su comportamiento de búsqueda. Pero independientemente de cómo realicen la búsqueda, la gente lo que realmente quiere es encontrar rápidamente lo que están buscando y para ello utilizarán frases cortas y lenguaje coloquial.

3. Demuestra tu autoridad

Sabes de lo que hablas en todo lo que concierne a tu empresa. Por ello, una vez que hayas definido bien el sitio web y las palabras clave, piensa en cómo puedes ampliar tu influencia. ¿Sabías que si generas links a otros sitios web (backlinks) harás que tu sitio web suba en los ránkings de búsqueda?

Quizá podrías aparecer en un artículo online de una conocida página web o puede que tengas contactos con creadores de blog locales y podrías aparecer en ellos. Sea cual sea el camino que elijas, recuerda que estas prácticas no tienen por qué ser costosas ni requerir mucho tiempo. Lo más importante es que te pongas en marcha.

4. Haz un seguimiento de lo que haces y de lo que puedes mejorar

Tener un plan SEO es una cosa, pero saber si está funcionando o si necesita cambios es otra. Por tanto, asegúrate de revisar a tiempo el impacto que está teniendo en tu sitio web y en la empresa. Una forma de hacerlo es utilizando rastreadores de backlinks, que harán el trabajo más duro por ti.

No obstante, se puede decir que la mejor manera de ver cómo va tu sitio es a través de un panel de control de analíticas, como por ejemplo Google Analytics. Éste incluye todo lo que necesitas saber en un único lugar. Puedes revisar las palabras clave que están utilizando realmente los usuarios, cuánto tiempo permanecen las visitas en tu sitio, qué páginas son las más visitadas y mucho más. De esta manera, podrás seguir ajustando tus planes de acuerdo a lo que está ocurriendo realmente entre tus suscriptores y las visitas que recibes, todo ello respaldado con datos.

Seguir comprobando el rendimiento a lo largo del tiempo es clave, ya que el comportamiento de búsqueda del público y las palabras clave pueden cambiar y es posible que sea necesario modificarlas. Hacer que una parte de tu sitio web que se actualice fácilmente y que esté al día, como una sección de noticias o un blog, es una gran oportunidad para usar continuamente las últimas palabras clave y asegurarse de que siempre haya contenido nuevo para atraer a tu público.

¿Te gustaría saber más acerca de los motores de búsqueda SEO? Ponte hoy mismo en contacto con uno de nuestros Asesores Digitales de V-Hub para que te cuente lo que puede conseguir tu empresa con SEO.

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