Un correcto uso de SEO hará que potenciales clientes encuentren más fácil tu página web

Compartir

Cómo dar visibilidad online a tu página web

Es necesario que tu empresa tenga presencia online. Aún así, tener una página web no implica llegar directamente a tu público objetivo. Por tanto, es importante que sea fácil encontrar tu empresa en internet.

Los usuarios hacemos búsquedas por varios motivos y esto ha tenido un gran impacto en la manera en la que buscamos información. Mientras que antes dependíamos de las bibliotecas y de las enciclopedias, hoy en día tenemos información global en la punta de los dedos.

Entonces, ¿Cuál es la clave para ganar visibilidad online? ¿Qué puedes hacer para que tu página web destaque por encima de las demás?

La respuesta está en SEO. Puede que el concepto te resulte familiar, pero si no sabes cómo funciona, no te preocupes, nosotros te lo explicamos. Vamos a partir de cero para explicar qué son los motores de búsqueda SEO y por qué son importantes para que tu negocio.

¿Qué es SEO y cómo funciona?

La Optimización de Motores de Búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) contribuye a mejorar la visibilidad de tu página web en motores de búsqueda como Google o Bing, de tal forma que los usuarios tendrán más probabilidades de encontrar tu empresa. Aunque la explicación es algo técnica, así es cómo funciona ...

Los motores de búsqueda utilizan unos programas llamados robots o bots que vamos a considerar como pequeñas telas de araña. Estas arañas se desplazan hasta tu página web para obtener información, recoger datos y guardarlos en un índice. Pongamos que ese índice es como una biblioteca virtual de la que puedes sacar libros sobre cualquier tema para leerlos. El índice es como una base de datos que, en el momento de lanzar una consulta, el motor de búsqueda utiliza complejos algoritmos para destacar lo que considera que son los enlaces más relevantes de la biblioteca indexada. Seguidamente, dichos enlaces de sitio (también conocidos como SERP) aparecen en la página de resultados del motor de búsqueda.

Supongamos que SEO es una guía personal cuya misión es dirigir a cada persona a la información que más le conviene. Y en un entorno digital esto es fundamental, puesto que los internautas no suelen navegar por las páginas de resultados y normalmente optan por consultar sólo la primera o la segunda página.

Por ello, para aumentar las probabilidades de que lleguen a tu web, lo mejor es que aparezca en la posición más alta posible de la lista. Y aquí es donde entra una sólida estrategia SEO. Optar por usar SEO implica conseguir un mejor posicionamiento web que a su vez, colocará a tu empresa frente al público por delante de la competencia.

Entonces, ¿qué otras ventajas clave tiene optar por una buena estrategia SEO?

1. SEO mejora la facilidad de uso de una página web

Crear una página web rápida, robusta e intuitiva es bueno para los clientes y también para tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Una página web bien estructurada, informativa y fácil de utilizar, invita a los usuarios a quedarse más tiempo y a navegar por los contenidos. No sólo reduce el porcentaje de visitantes que abandonan la web tras entrar en la primera página (conocido como tasa de rebote) sino que cuando descubren que los contenidos son de su interés, siguen visitando otras páginas de la web.

2. SEO acerca a los clientes más relevantes a tu página web

Tener un sitio web te ayuda a ampliar la presencia online de tu negocio y a destacar por encima de la competencia, todo ello con el fin de aumentar el número de clientes o suscriptores. SEO te ayuda a conseguir precisamente esto al acercar a los clientes más relevantes a tu web, consiguiendo que aumenten las conversiones y se generen más ventas. A fin de cuentas, cuánto mayor tráfico de calidad tenga tu página, más probabilidades tendrás de conseguir un aumento de conversiones de gran valor.

3. SEO genera reconocimiento de marca

Son muchos los que confían en los principales motores de búsqueda. Por tanto, si tu página aparece en los primeros puestos de enlaces SERP, aumentan las posibilidades de que los usuarios hagan clic y confíen en los contenidos y en última instancia, en tu marca. Por ello, si te has propuesto mejorar el reconocimiento de marca de tu empresa en un entorno online, invertir en SEO es una buena opción para empezar.

¿Te animas a formar parte del mundo SEO? Pulsa aquí para seguir unos sencillos pasos para empezar a utilizar SEO. O habla con nuestros Asesores Digitales de V-Hub para que te ayuden a familiarizarte con SEO.

Últimos artículos y novedades