¿Qué es el IdC?

Descifrando IdC

A menos que hayas vivido debajo de una piedra, habrás escuchado ciertas frases como «dispositivos inteligentes», «Internet de las Cosas» y «vida conectada» estos últimos años. ¿Pero qué significan, y por qué deberían interesarte como dueño de un negocio?

Hemos elaborado una infografía útil para ayudarte a entender qué es el Internet de las Cosas y el impacto que podría tener, o que estuviera teniendo ya, en tu negocio.

La infografía de arriba te dice a modo de resumen las formas en que el IdC se podría usar en tu negocio, pero si quieres más detalles sobre cómo podrías implementar soluciones inteligentes, estas son cinco formas:

  • Usar tecnología conectada para una mejor experiencia de venta: ¿quieres convertir a los indecisos en fieles clientes? Coloca sensores en la tienda que informen a los clientes de rebajas en la ropa que les guste cuando pasen por ciertas zonas.

  • Ayudar a tus clientes a entender de dónde provienen los productos: enséñales tus credenciales de sostenibilidad poniendo etiquetas inteligentes en los productos. Cuando las escaneen, sabrán de dónde viene el producto y la ruta que ha seguido hasta llegar a tu establecimiento.

  • Simplificar tus operaciones de fabricación: los dispositivos inteligentes son ideales a la hora de ofrecer datos de tus operaciones. Elimina las ineficiencias del proceso de fabricación usando dispositivos inteligentes.

  • Ahorrar energía: usa métodos de ahorro de energía en la oficina y en los establecimientos usando iluminación y aclimatación inteligentes, que detecten cuando una zona está concurrida y se apaguen cuando no estén en uso.

  • Aprender más de tus clientes: Los datos obtenidos de los dispositivos inteligentes te ayudarán a entender el comportamientos de tus clientes y así mejorar la relación con ellos.

¿Quieres más información sobre el IdC o profundizar en cómo implementarlo en tu negocio? Habla con uno de nuestros asesores digitales por teléfono o por chat de forma gratuita y te ayudará en todo lo que quieras.