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27 de octubre de 2021 - Tiempo de lectura 2 min

Qu茅 es Clubhouse y por qu茅 es importante para tu Pyme

Aprende cómo integrar Clubhouse en tu marketing de redes sociales

Clubhouse es lo último en redes sociales y es diferente de todas las demás. La aplicación es sólo de audio ofreciendo a los usuarios la opción de unirse a "chat rooms" y participar en la conversación o simplemente escuchar todo en directo.

¿Por qué deberías utilizar Clubhouse en tu marketing en redes?

Te explicamos por qué deberías empezar a prestar atención a Clubhouse y por qué no deberías descartarla como una moda pasajera en redes sociales.

  • A pesar de que sólo se lanzó en abril de 2020, Clubhouse cuenta ya con 10 millones de usuarios activos cada semana¹
  • Más de 180 organizaciones e inversores de capital de riesgo han invertido en la aplicación, que ahora está oficialmente clasificada como una 'start-up' unicornio, a la par de empresas como Uber y Airbnb².
  • La aplicación ha atraído a personalidades como Elon Musk, Oprah y Mark Zuckerberg.
  • Se puede hablar de todo en Clubhouse, con usuarios influyentes que crean "rooms" para analizar todo tipo de temas, desde políticas gubernamentales y consejos para pymes, hasta casos de realidad aumentada y tendencias de moda
  • Clubhouse ha llegado para quedarse. Según Fortune, la aplicación se descargó 2,3 millones de veces en el mes de enero de 2021, y sigue ocupando un lugar destacado en la categoría de "redes sociales" de la App Store
Con altos niveles de alcance, participación y usuarios influyentes que ya se han hecho un hueco en la plataforma, no se puede negar que es hora de que los profesionales del marketing aprovechen el potencial de la aplicación. Clubhouse puede, y debe, formar parte de tu estrategia de marketing.

1. Da voz tu marca:

En Clubhouse no hay distracciones: sin activos visuales, ni publicaciones desde tu página de empresa, los que deciden hablar en Clubhouse con personas de todo el mundo lo hacen con su propia voz.

Esto da a las empresas una oportunidad única de mostrar el lado humano de su organización y significa que los usuarios pueden, literalmente, conocer las verdaderas voces detrás de la empresa. Es tan sencillo como crear un perfil, abrir una "room" y empezar a hablar.

2. Investigación de mercado:

Mantenerse al tanto siempre ha sido importante para los empresarios. Las empresas de éxito saben quiénes son sus clientes, qué quieren, de qué hablan y cómo perciben su marca. Y por eso han tenido éxito. Encontrar esta información es más fácil que nunca con Clubhouse, y lo puedes hacer sin tener que hablar.

Únete a las "chat rooms" que sean relevantes para tu sector, sigue a personas influyentes de tu entorno y presta atención a quién siguen, qué hacen y a qué dicen los usuarios de Clubhouse al respecto. Al fin y al cabo, la información es poder.

3. Marketing de influencers:

Clubhouse está dando pasos para convertirse en una plataforma de marketing de influencers, incluyendo la creación de un "Programa Piloto de Creadores" al que sólo se puede acceder por invitación. Aunque está todavía empezando, las pequeñas y medianas empresas pueden aprovecharlo. Las empresas pueden empezar a aumentar su número de seguidores y mejorar su perfil mediante la formación de relaciones con personas influyentes y estableciendo una presencia gracias a influencers que ya tiene un perfil en la aplicación.

Desde la organización de "rooms" tipo panel con voces influyentes en tu sector, hasta el patrocinio de "rooms" organizadas por una persona influyente de tu elección, las oportunidades son infinitas, tanto para las organizaciones B2B (entre empresas) como B2C (empresa a consumidor).

4. Liderazgo de pensamiento

Empieza uniéndote a "rooms" y contribuyendo de manera regular. Busca un tema con el que estés cómodo hablando y levanta la mano cuando creas que tienes algo que aportar a la conversación.

Cuanto más lo hagas, más natural te resultará, e incluso puedes empezar a organizar tus propias "rooms", lo que te ayudará a hacer contactos en la industria y a establecerte a ti mismo o a tu empresa como líder en un área.

5. Despierta el interés de tu público

A menudo dicen que, en comparación con otras aplicaciones, Clubhouse está en desventaja porque no hay funciones de reproducción del audio. Si te pierdes el directo, no hay vuelta atrás.

Puede ser frustrante, pero también para despertar el interés de tu público. Pueden volver a ver los "livestreams" Facebook, pueden ver el "Reel" de Instagram, pero si no están en la "room" de tu Clubhouse mientras se desarrolla una conversación, ¡se lo han perdido!

¿Nuestro consejo? Úsalo a tu favor. Crea demanda. Haz que parezca exclusivo y haz que tu público sepa que tiene una sola oportunidad para unirse y participar. Estarán allí, te lo garantizamos.

¿Te interesa saber más sobre cómo implementar Clubhouse en tu estrategia de redes sociales o sobre cómo digitalizar tu empresa? Llama a nuestro Asesor digital de V-Hub de forma gratuita y te ayudará en todo lo que necesites.

¹ https://backlinko.com/clubhouse-users
² https://techcrunch.com

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