¿Por qué la ciberseguridad es importante para salvaguardar el futuro de tu empresa?

Compartir

Aprende como proteger tu empresa en este mundo digital

¿Está la ciberseguridad en tu lista de prioridades? Si no lo está, debería hacerlo.

El mundo digital en el que vivimos está evolucionando y con enormes cantidades de datos circulando por la red, los cibercriminales están a la busca de empresas vulnerables.

El uso de internet forma parte de nuestro día a día y, sin embargo, no siempre pensamos en la seguridad online a pesar de que los ciberataques son reales y representan un gran problema. De hecho, las empresas con menos de 100 empleados sufrirán un 350% más de ataques que manipulan a la gente para saltarse los protocolos de seguridad que los empleados de las grandes empresas.

Por tanto, ante la amenaza que representan los ciberataques para el éxito de tu empresa, no puedes hacer caso omiso. ¿Necesitas más motivos para invertir en una protección de calidad? ¿Aún no te queda clara la importancia de la ciberseguridad? Sigue leyendo...

¿Por qué es importante la ciberseguridad?

No es ningún secreto que los cibercriminales son cada vez más numerosos y más dañinos. Y, puesto que un 30% de pequeñas y medianas empresas confiesan que no aún no tienen implementada una estrategia de ciberseguridad, muchas no están preparadas para hacer frente a los ciberataques. Esto se complica aún más si tenemos en cuenta que más de un tercio de las empresas entrevistadas han sufrido un aumento de los ciberataques desde 2020.

Los ciberataques pueden afectar a cualquier organización, pero las empresas más pequeñas suelen tener menos conocimiento, competencias y medidas de seguridad para contrarrestarlos. Está en manos de los empresarios como tú abordar el problema y ayudar a su gente a reducir el riesgo de ser víctimas de ciberataques.

¿Cuáles son los objetivos de la ciberseguridad?

El objetivo es crear consciencia en todas las empresas sobre la importancia de la ciberseguridad en la vida laboral cotidiana. Y esto empieza por que cada empresa invierta en formación de calidad. Además, la solución no resulta tan costosa como pueda parecer, puesto que hay toda una serie de recursos online que servirían. Tómate tu tiempo para explorar las opciones y después asegúrate de que la formación llega a toda la plantilla. Después de todo, es crucial que tengan los conocimientos para evitar riesgos y abordar situaciones desconocidas.

¿Cuál es el futuro de la ciberseguridad?

¿Sabías que en 2025 se espera que haya 25 mil millones de dispositivos digitales conectados por todo el mundo? Y según vaya avanzando la tecnología, el ciberdelito irá evolucionando también.

Sólo en los primeros meses de 2021 las estafas por internet y los ataques de suplantación de identidad a través del correo (phishing) aumentaron en un 667% en toda Europa. A parte de los intentos de fishing, el software malicioso, la denegación de servicio y los ataques de ransomware se han convertido en las amenazas más habituales, las cuales conllevan, según el gobierno británico, un coste medio de 4.200£ por ataque. Y este coste aumenta si el ataque lleva consigo una pérdida de datos. En lo relativo a las filtraciones de datos, las empresas deben someterse al Reglamento General de Protección de Datos de la UE, pues su incumplimiento puede ocasionar cuantiosas multas.

Las ventajas del uso de programas de antivirus profesionales son bien conocidos, pero aquí hay una falta de conocimiento sobre el tipo de herramientas que necesitan las empresas para proteger a sus activos y a sus empleados de los ciberataques. ¿Y cómo puedes aliviar ese déficit? Estar al tanto y actualizar periódicamente esta tecnología clave es esencial para seguir estando protegidos contra las amenazas en constante evolución.

Prepararse para un futuro digital

Con tantas prioridades a las que dar respuesta, sabemos que no es fácil saber por dónde empezar. Pero tanto si tu empresa lleva 10 años funcionando como si lleva 10 horas, proteger tu negocio de los hackers es crucial para garantizar su futuro.

¿Te gustaría saber más sobre las amenazas de seguridad más habituales? Hemos analizado el tema en profundidad y compartimos aquí algunos consejos para ayudarte a avanzar.

Aprende a proteger tu empresa hablando con uno de nuestros Asesores Digitaled de V-Hub, o comprueba los medidas que tienes que tomar en caso de pérdida de datos.

Últimos artículos y novedades