Obten la máxima presencia de tu empresa en las redes sociales con estos 3 consejos

Compartir

3 consejos para publicitar tu empresa en las redes sociales

Las redes sociales han alcanzado la cifra estratosférica de 4.620 millones de usuarios y siguen creciendo. Entonces, puedes suponer que si publicas a tu empresa en estas plataformas, aumentarán tus ventas ¿no?; Ójala fuera tan fácil.

Aunque el número de usuarios se ha disparado drásticamente, eso no lo hace más fácil. De hecho, implica que tienes que analizar de antemano los pasos a seguir. ¿Qué podrías hacer para destacar en medio del ruido y causar impacto en las personas más adecuadas? Aquí tienes tres consejos que te ayudarán a tomar la dirección correcta.

1. La planificación se traduce en éxito

En primer lugar elabora un plan de acción integral y decide el uso que quieres hacer de las redes sociales. ¿Te interesa vender de forma activa o sólo publicar anuncios? Elige el enfoque con el que quieres empezar y después céntrate en hacerlo bien.

En lo que respecta a la elección de las redes sociales que más te interesan, es fundamental realizar una investigación previa. Intenta conocer bien a tu comprador ideal, averigua qué le interesa y qué plataformas utiliza más, pues es en ellas donde te verán y donde deberías tener presencia. Para averiguar qué canal es mejor para el contenido que quieres compartir, entra aquí.

2. La elección de los contenidos es vital

Se dice que las redes sociales son como asistir a un cóctel: Si te relacionas bien y participas en las conversaciones más adecuadas, la gente te recordará. Con conversaciones adecuadas nos referimos a aquellas que están en sintonía con las tendencias de la comunidad a la que perteneces y sobre las que elaboras los contenidos.

Deberás asegurarte también de que los contenidos se ajustan a las plataformas de las redes sociales elegidas. Esto implica asegurarse de que las imágenes y los vídeos tienen las dimensiones correctas para cada plataforma, la copia adjunta tiene una duración apropiada y que utilizas los hashtags más adecuados para llegar a más gente. Seguir las pautas de uso de cada canal te ayudará a hacerlo lo mejor posible; consulta una guía actualizada de mejores prácticas aquí.

Recuerda que el 46% de los usuarios utilizan sus móviles para navegar por internet, por lo que los contenidos tienen que ser compatibles con las pantallas de los teléfonos móviles. Existen algunas herramientas muy útiles como Canva.com y Pablo que son gratuitas y que te permiten crear contenido comercial de una manera rápida y sencilla, tienen versiones para móviles y se pueden redimensionar y hacer muchas más cosas con ellos.

3. Observar, analizar, modificar o repetir

En este momento es cuando tienes que comprobar lo que está funcionando y lo que no. Pregúntate lo siguiente:

  • ¿Hay algún momento o día de la semana en el que tu público sea más activo en las redes? Si es así, intenta publicar contenidos en ese mismo instante o ese mismo día.

  • ¿Con qué tipo de publicación suelen mostrarse más participativos o con cuáles muestran poco o ningún interés? Puede que sea el momento de replantearte el enfoque que le estás dando.

  • ¿Hay algún canal o publicación en el que te esté yendo especialmente bien? Quizá podrías aprovechar la coyuntura e invertir algo en él (hablamos de una cantidad entre 5€ y 5.000€) para asegurarnos de que una publicación tan popular llegará a más gente.

Además de ver los “Me gusta, comentarios y acciones compartidas”, puedes obtener informes a través de las herramientas de análisis gratuitas de cada canal. Para Facebook, por ejemplo, tenemos: https://buffer.com/library/facebook-insights/.Existe además toda una gama de herramientas disponibles en el mercado, que te ofrecen el tipo de informe que necesitas. Una vez con los datos en la mano, asegúrate de seguir cambiando de estrategia si observas que algo no está yendo bien y repite el mismo proceso hasta que consigas los resultados que deseas.

Lo bueno lleva su tiempo

Sacar el máximo provecho de las redes sociales no es algo inmediato. Al igual que ocurre cuando te mudas al extranjero, para familiarizarte con las distintas redes sociales primero tienes que conocer la cultura, las normas y acostumbrarte a moverte por el nuevo entorno. Pasado un tiempo, te sentirás como pez en el agua. La clave está en planificar, optimizar y valorar para garantizar que estás en constante proceso de mejora y no vuelves a cometer los mismos errores.

Por último, no te olvides de disfrutar durante el proceso. Después de todo, son espacios sociales que dan pie a interactuar de manera más informal y creativa con los clientes actuales y los potenciales.

Si prefieres contar con el asesoramiento personalizado de un experto en empresas, nuestros Asesores Digitales de V-Hub están a tu disposición para echarte una mano.

Últimos artículos y novedades