Infograf铆a sobre Conectividad Aumentada
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26 de julio de 2021 - Tiempo de lectura 4 min
Cómo mejorar tu negocio mediante estrategias de marketing
Rudy Bandiera: Mi canal favorito, sin lugar a dudas, es LinkedIn.Su crecimiento en los últimos años ha sido exponencial. A medida que más gente usa LinkedIn, hay grandes oportunidades nunca antes vistas para que los dueños de negocios lleguen a una mayor audiencia con sus propias ideas y actividades.
Lo que hay que recordar es que el dueño de un negocio debe usar LinkedIn como página de presentación y no como currículo. Sin embargo, una página de presentación solo funciona si hay contenido con el que presentarse, y LinkedIn debe usarse al igual que cualquier otra red social.El contenido es, básicamente, el «combustible» social.
Hendrik Gottschalk: En mi caso, los canales más importantes son LinkedIn e Instagram. LinkedIn es ideal para conectar de negocio a negocio. Con mis publicaciones llego ya a una media de 10 000 a 15 000 contactos empresariales. Además, LinkedIn es genial para conectar directamente con las personas que toman las decisiones en las empresas. Sin embargo, es importante que, al usar LinkedIn, los mensajes estén personalizados de cara al destinatario. Los mensajes tipo «me gustaría intercambiar ideas con usted» sin un tema concreto no lograrán la reacción deseada. Escribe por qué el destinatario debe tomarse la molestia de responder a tu mensaje.
Instagram es relevante tanto para conectar tanto con negocios como con individuos. En Instagram he podido ofrecer a negocios y a emprendedores una mirada transparente de mi vida y de GetBaff desde el comienzo. Esto ayuda muchísimo a entablar relaciones sólidas con otros dueños de negocios y me ayuda a diferenciarme de otras start-up.
Carl Reader: Lo único que me hubiese gustado saber sobre marketing en general es que puede que este no cree ventas directamente. Existe la idea errónea de que si te das a conocer lo suficiente, creas mucho contenido, diseñas una página web bonita y tienes tarjetas de contacto bonitas, los clientes vendrán a ti automáticamente y querrán comprar tus productos o servicios.
Lo pensamos porque yo (y mucha más gente, de hecho) padecemos lo que se llama «evasión creativa».Como humanos, nos encanta concentrarnos en hacer cosas que creemos que son importantes y añaden valor. Sin embargo, no es siempre así. Es genial diseñar un nuevo logotipo o pulir una página web, pero hay mucho más allá.
Barbara Labate: A mi parecer, ojalá alguien me hubiera dicho lo caro que puede salir el marketing. Lo más importante es cuánto quieres gastar en cada usuario que captes, y cuánto cuesta retener a cada usuario. Necesitas tener los medios necesarios y el presupuesto correcto porque, de lo contrario, crear ese efecto de red o que hablen de tu negocio es dificilísimo.
Juan Merodio: Creo que uno de los mayores desafíos del marketing es escalarlo sin desencadenar costes extra. Podemos decir que es «fácil» crear campañas de marketing que generen las primeras ventas, pero el gran desafío es que, una vez encuentras esa fórmula ganadora, un dueño de negocio necesita encontrar el equilibrio entre incrementar la inversión y las ventas sin reducir las ganancias.
Barbara: En el caso de mi negocio, y trabajando en Italia en especial, el mayor desafío ha sido que Italia está muy a la cola respecto a otros países europeos en cuanto a adopción de comercio electrónico.
Otro problema con el que me he topado es que nadie busca comercio electrónico porque no saben que existe, especialmente en algunas áreas de Italia como, por ejemplo, Cerdeña.Como resultado, las herramientas estándar como Google Ads no son tan efectivas a la hora de dar una marca a conocer en estos mercados.
Carl: Hay que diversificar.Veo muchos negocios redoblar esfuerzos en una sola estrategia.No solo una estrategia en general, sino también en una plataforma dentro de esa estrategia. Y esto conlleva cierto riesgo.
Bajo mi punto de vista, un marketing sólido es el resultado de múltiples actividades en múltiples áreas de múltiples plataformas,así que mi consejo es mantener una mente abierta y concentrarse en la red de marketing en su totalidad.
Juan: Para mí, un dueño de una start-up debe ser capaz de definir a su audiencia viable mínima, entenderla al completo y segmentarla en diferentes grupos. Al lanzar una start-up, algunos intentan llegar desde el principio a una gran audiencia. Sin embargo, creo que lo más importante es detectar nichos en la audiencia y enfocarse en ellos con objetivos muy específicos.
Además, al conseguir más datos sobre los consumidores, podrás segmentar a tus clientes futuros con mayor facilidad. Esto será clave a la hora de mejorar la rentabilidad de tus campañas de marketing.
Rudy: Es arriesgado. Bajo mi punto de vista, no hay un consejo óptimo porque no existe una receta exacta para el éxito del marketing. Sin embargo, si tengo que decir algo, lo que recomendaría es que un negocio debe entender plenamente no lo que hace su producto o servicio, sino lo que soluciona y a quién lo soluciona. Combinar esto con la certeza de que existe un mercado «preparado» para tu producto es crucial para el éxito de tu marketing.
Hendrik: Sé especial. Sé único. Atrévete. Sorprende a la gente con tu marketing. Es importante que la gente recuerde tu producto y, en especial, tu mensaje. La gente debe estar entusiasmada hasta el punto de que hablen de tu producto y de tu negocio. Si lo logras, tus clientes querrán comprar tu producto.¿Te interesa saber más sobre el marketing digital? Llama a nuestro asesor digital gratuito y te ayudará en todo lo que necesites.
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