Cómo usar TikTok de forma profesional para tu negocio

Consejos para tener éxito en TikTok

Si bien las publicaciones virales de otras plataformas de redes sociales tienden a ganar popularidad si se originan en cuentas con una base de seguidores significativa, el algoritmo de TikTok funciona de manera un poco diferente.

Tiene en cuenta las preferencias e interacciones del usuario, lo que significa que, incluso si no tienes un número alto de seguidores, tu contenido (y marca) todavía tiene el potencial de volverse viral.

Esto, junto con una gran base de seguidores, le da a tu empresa la oportunidad de llegar a una variedad de clientes con los que quizás no hayas tenido la oportunidad de conectarte antes.

Cómo usar TikTok como empresa

Antes de invertir en una campaña de marketing de pago en Tiktok, intenta hacerlo de manera orgánica. Esto te ayudará a tener una idea de lo que funciona bien y lo que están haciendo otras marcas en la plataforma.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a planificar tu estrategia y contenido de TikTok:

  • Sé más humano y menos empresarial: Los usuarios de TikTok no quieren ver un mensaje corporativo o incluso un anuncio elegante y pulido. La clave que debes recordar al comenzar tu viaje en TikTok es mostrar tu marca de una manera informal y divertida que te permita ser visto como accesible, lo que a su vez creará conexiones auténticas con tus clientes.

  • Aprovecha las tendencias: los desafíos virales de TikTok son una excelente manera de involucrarte en la comunidad. Desde la sincronización de labios hasta #ThePushupChallenge, asegúrate de saltar sobre cualquier tendencia que sea relevante para tu marca y mostrar el lado divertido de tu negocio.

  • Ponte al día con los hashtags: asegúrate de estar atento a los hashtags populares y aprovéchalos para llegar a una audiencia más amplia. ¡Y no olvides usar el hashtag cuando subas tu propio contenido para que la gente pueda encontrarte!

  • Recuerda invertir su tiempo: Estos videos cortos pueden tomar una sorprendente cantidad de tiempo para crearlos, sin olvidar que la aplicación puede ser increíblemente adictiva. Los influencers pasan horas creando piezas de contenido que parece que tardaron unos segundos en crear. Tómate un tiempo para acostumbrarse a la plataforma y conviértela en una parte importante de tu estrategia de marketing digital para cosechar éxitos.

Aquí tienes una serie de consejos paso a paso para ayudarte a publicar tu primer video:

  1. Abre la aplicación y vete a la pestaña con un signo más ("+") que se encuentra en el medio del menú de navegación en la parte inferior de la pantalla.

  2. A continuación, elije el video que deseas cargar y editar, o selecciona su duración, "15 o 60", que le permitirá grabar imágenes directamente en la aplicación.

  3. Antes de grabar, dedica un tiempo a explorar varios íconos: elije su música y la velocidad de su vídeo.

  4. Después de completar estos pasos, estarás listo para comenzar a grabar presionando el botón rojo. Ya sea una sola toma o secuencia (esto te permite pausar una grabación y cambiar la escena / configuración y luego continuar grabando con la música sin interrupciones desde el mismo punto).

  5. A continuación, puedes agregar filtros, texto, música, pegatinas, efectos, transiciones o voz.

  6. Finalmente, configura tus parámetros de privacidad, escribe una descripción, agrega hashtags y enlaces y menciona cualquier cuenta relevante antes de presionar la publicación.

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